UCE

Euskal Herriko konstsumitzaileen Batasuna - EHKB

Union de consumidores de Euskadi-UCE

Unión de Consumidores de Euskadiwww.euskadikokontsumitzaileak.com

Comprar en Subastas On Line

Las subastas en Internet son bazares virtuales o en línea.

Tipos

Existen dos tipos de subastas:

  • a.Transacciones entre una empresa y una persona física en las cuales el operador del sitio Web tiene el control físico de la mercancía ofrecida a la venta.
  • b.Transacciones de persona a persona, en las cuales los vendedores individuales ofrecen directamente sus artículos a los consumidores para subastarlos. En este tipo de subasta es el vendedor y no el sitio quien tiene la posesión física de la mercadería.


¿Cómo funcionan?

Los sitios Web en los que se llevan a cabo las subastas de persona a persona, requieren que los vendedores se registren antes de poner los artículos a la venta en la subasta. Los vendedores pagan una cantidad cada vez que participan en una subasta.

Los vendedores suelen establecer un límite de tiempo para ofertar y, en algunos casos fijan el precio más bajo que aceptarán por el artículo.

Cuando se cierra el período de apuesta, el postor con la oferta más alta "gana" la subasta. Si nadie ofrece el precio fijado por el vendedor, la subasta se cierra sin un "ganador."

Al cierre de una subasta el comprador y el vendedor se comunican, normalmente por correo electrónico, para ponerse de acuerdo en el pago y entrega.

 

Recomendaciones para Compradores

Antes de hacer la oferta

  1. Siga las instrucciones del sitio Web de Subasta y averigüe cuáles son las protecciones que ofrece a los compradores en caso de que surja algún problema con los productos
  2. Evalúe el producto ofrecido y las condiciones:
    • o Lea atentamente la descripción del artículo
    • o No sea ingenuo, si el precio parece demasiado bajo para ser real, seguramente es que no lo es.
    • o ¿Quién pagará el envió y la entrega?
    • o ¿Tiene garantía? ¿existe un servicio de reparación?
    • o Si no está satisfecho con el producto ¿puede devolverlo a cambio del reembolso integro?
    • o Si lo devuelve, ¿quien se hará cargo de los costes del envío?
  3. Averigüe todo lo posible sobre el vendedor:
    • o Evite hacer negocios con vendedores a los que no pueda identificar ni verificar sus datos.
    • o No se fíe de las calificaciones que aparecen en el sitio de Subasta. Verifíquelos.
  4. Si tiene alguna pregunta, envíe un mensaje electrónico o llame al vendedor. No haga ninguna oferta hasta que el vendedor haya aclarado sus dudas.

Al hacer la oferta:

  1. Establezca un precio máximo y manténgalo. Si usted resulta el postor con la oferta más alta, está obligado a continuar con la transacción hasta el final.
  2. Guarde toda la información de su transacción. Imprima los datos del vendedor, la descripción, la hora, fecha y precio que ofreció por el artículo. Imprima y guarde una copia de cada mensaje de correo electrónico que envíe a la compañía de subasta o al vendedor y que reciba de los mismos.

Antes de Pagar:

  1. Conozca los métodos de pago aceptados por el vendedor y si sólo admite el pago por servicio de envío directo de dinero o servicio escrow, medite si realmente desea arriesgarse a enviar su dinero antes de recibir el producto.
  2. Proteja su privacidad. Nunca proporcione información de identificación personal
  3. Si el vendedor insiste en utilizar un servicio de pago o servicio escrow en particular que usted desconoce o sobre el que no tiene referencias, verifíquelo. Le aconsejamos que lea el apartado de  


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative